¡Empezamos la fase II!

Después del descanso veraniego y de un septiembre muy intenso para todas, llega el momento de entrenar contra la Fatiga en Cáncer.

El 21 de octubre empezarán las sesiones de ejercicio en las instalaciones de Sano Sevilla Nervión, un centro de entrenamiento personal en la Avenida Eduardo Dato nº 27 de nuestra ciudad. Allí, tres días por semana en horario de tarde, podremos utilizar una de sus salas de forma completamente gratuita. Vaya aquí nuestro agradecimiento por hacernos un hueco a pesar del volumen de socios que atienden.

Durante seis semanas, realizaremos los primeros ejercicios de la programación de entrenamiento diseñada por Aida Tórtola y el Dr. Alfredo Santalla en base a la evidencia científica sobre fatiga y entrenamiento en mujeres que han pasado por un cáncer de mama. Dicho programa de entrenamiento ha sido avalado además por el Instituto Profesional de Ejercicio y Cáncer, que nos apoya desde el minuto uno.

De inicio, utilizaremos materiales de resistencia ligera y ejercicios con el propio peso corporal ya que no todas las participantes tienen experiencia deportiva. Nuestro primer objetivo: establecer el hábito de entrenamiento y aumentar la tolerancia del organismo al ejercicio y a la vida diaria.

Desde aquí, todo nuestro agradecimiento a las futuras participantes de esta fase, que han tenido tanta paciencia como ilusión. Gracias también a las que participaron en la encuesta aunque no puedan formar parte de esta fase.

Animamos a todas aquellas mujeres luchadoras que, desde cualquier parte de España quieran colaborar con el estudio, a que lo hagan a través del ENLACE de la encuesta. A mayor cantidad de participantes en la misma, mayor solidez tendrá la investigación en este campo.

¡¡Bienvenidas a una nueva etapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *